martes, 25 de febrero de 2014

John Genio Green

Hace ya un tiempo que no estaba por mi primer blog, porque simplemente no tenia ideas para publicar. Porque después de todo, en este solo hablo de libros en cambio en mi segundo blog ''Jodidas mañanas'' escribo mini relatos...
Hoy quería decir que me siento indignada con John Green -se que nunca lo vas a leer Sr. Green- hace unos meses leí su obra Bajo la misma estrella, que pronto va ser película y sinceramente odie tanto a John que no me sentía yo misma.
Mi mamá me recrimina que un libro en mis manos no dura y pensé que tal vez este me duraría un poco más... Así que lo deje reposar un poco y cuando lo agarre comencé por su tapa, contra tapa y comentarios de todo tipo salían como si fuera una maravilla. No suelo leer libros que sean tan recomendados para no llevarme disgustos. Aunque con este me deje llevar.
Como la mayoría sabe, se trata de como dos adolescentes con cáncer tienen una relación gracias a que la protagonista quiere conocer a un autor de una obra que a ella le encanta. Uno ya sabe que ella tiene una enfermedad terminal y esperas lo que viene.
Acá es cuando recrimino a el señor Green sin hacer spolier, de como trabaja tan bien a los personajes que llegas a amarlos y tener que saber que te los va a arrebatar en unos segundos.
Leí hasta las 2am. ya que mis ojos no paraban de llorar, termine al otro día un poco lento para alargar un poco más la lectura. Quiero admitir que odie con el alma que todo fuera tan perfectamente simple y hermoso.
Se que por ahí me contradigo pero es que no había leído algo tan maravilloso, es como todos dicen, la primeras paginas reís, a la mitad lloras pero terminas riendo. Siento que me tatuaria el nombre Hazel por mi brazo solo por recordar todas sus frases, lo fuerte que es la protagonista y de la manera que la quieren sus padres. 
Simplemente amo esta obra, y la odio con el alma a la vez. Es demasiado perfecta y contra mis principios espero ver la película para comparar las versiones...
¿Lo leíste? ¿Tenes las mismas contradicciones que yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es valida, incluso aquellas que no muestran respeto alguno.