miércoles, 3 de junio de 2015

Ni una menos

Siendo hoy 3 de junio de un 2015 algo movido, en cada ciudad y parte del país se creo esta movilización llamada NI UNA MENOS.
Haciendo alusión a que la violencia de genero tiene que parar. Sin datos oficiales se puede confirmar que una mujer muere cada 30hs. 

Siento que no es un tema menor, y que si decimos violencia de genero tenemos que abarcar a el maltrato tanto de hombre a mujer, como de mujer a hombre.
Creo firmemente que violencia no son solo golpes, son aquellas palabras hirientes del día a día. Esa clase de maltrato que a estas alturas del partido no deberían existir.

No me gusta la idea de ''cambiar la mente de un violento'' si no, comenzar a decir que lo que hay que cambiar es la educación, enseñar a no golpear. Es arrancar el problema de raíz al tiempo que se buscan las soluciones posibles para los demás.

Tampoco creo que el tema se debe tomar con pinzas y delicadeza, porque no hubo ninguna de esas acciones en los actos cometidos. No son solo femicidios, se tiene que hablar de homicidios, con todas las letras y subrayado.

A veces no basta con solo colgarte la bandera de #NiUnaMenos y salir en una honorable marchar. Hay que ir más allá. Abrir los ojos y mirar bien si a tu alrededor ocurre algún tipo de violencia. Quedar como metido pero que en tu conciencia haya paz de mirar y actuar.

Hablar del tema por todos los medios posibles es el primer paso, pero hay que seguir... No caminar un par de cuadras y volver a casa. Siempre se puede hacer un poco más. Abrir mentes, de esto se trata las marchas, pero también de obligar a cada persona a ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es valida, incluso aquellas que no muestran respeto alguno.