lunes, 7 de diciembre de 2015

Como evitar

¿Cómo evitar tener el mismo pensamiento siempre?
¿Cómo se evita caer en el abismo profundo de la misma pregunta?
¿Cómo evitar preguntarte que piensa el otro de uno?

¿Porqué siempre actuar como el resto de la población espera?
¿Porqué fingir una personalidad para agradar?

Quizás no podemos deshacernos de esta rutina maníaca que conlleva el vivir en el mundo actual. Es por eso que no podemos evitar estar sentados frente a una computadora leyendo la opinión de los demás para ver en que grupo de pares estamos. ¿Nos gusta el café con leche? ¿o nos gusta el budín con pasas de uvas?

Todo esto en un mundo meramente electrónico donde cada pregunta es esencial para un perfil. En realidad no vamos por la vida preguntando color de ojos, cabello y estatura. No lo necesitamos, por alguna razón la visión nos permite analizar al otro ser que respira (bueno, respira con un android en su mano).

<Voy a poner que me gusta la música electrónica, van a pensar cualquier cosa de mi si elijo música country> y eso es solo un ejemplo, porque cada paso que damos está fríamente calculado aunque no sea un acto consciente. Cualquiera puede venir a mentirte diciendo que no le importa lo que el resto del planeta piense pero ya sabemos que es lo opuesto.

¿Cómo no te importa cuando con una simple publicación ganas tantos pulgares arriba? Lo haces precisamente por eso. Apoyas una causa que al mundo le gusta pero a vos no. Que importan los principios si negarlos te hace popular, ¿no?.

Entonces la pregunta es siempre la misma, ¿cómo evitar caer en que tus acciones tienen que gustar? Hasta el rey desnudo necesitaba aprobación a base de amenazas por querer agradar.

Tal vez y solo por esta vez me este equivocando en el concepto. No esta mal querer que las personas te reconozcan algo de tu perfil, después de todo de eso se trata la supervivencia de nuestra especie. Es solo que me hace ruido en mi garganta el hecho de mostrar cosas de mi solo para que alguien me sonría y me diga ''te entiendo''.

También hay que preguntarse ¿porqué a la gente le gusta hablar del otro? ¿Qué misterio hay en el sentarse a discutir si su discurso en la fiesta de despedida fue penoso, atrevido o fingido?

Sería una completa hipócrita si dijera que jamás critique a alguien, está en estos genes raros que tenemos los seres humanos. Consecuencia del habla... (no veo a los conejos discutir si el de la cueva de al lado se recorto su cola). 

Sin hablar del otro se evita tener que pensar en hacer cosas que el otro espera. ¿Será tan fácil como escribirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es valida, incluso aquellas que no muestran respeto alguno.