jueves, 28 de julio de 2016

Una explicación.

¿Qué es eso de que salimos con terror a una calle? De esa sensación de no poder confiar en nadie. De la incertidumbre de que te puede pasar.
Con la constante indecisión de vigilar a todos o mirar el suelo para no tropezar.

¿Cómo es eso de que las carteras son blanco fácil? De que los bolsillos van vacíos, y ni los auriculares podes tener. De que el valor de un papel varía si es tuyo o te lo roban.

¿De que se trata ese texto donde nos resumen como la especie civilizada? 

*Te llamo cuando llegue* Porque es muy probable que termine con un brazo roto por una llamada.
*Ahora no puedo* Porque voy en bondi e incluso ahí todo es peligroso.

Necesito con urgencia una explicación que tal vez sea imposible de encontrar. Porque los animales eran los seres irracionales e impredecibles y ahora nosotros nos comportamos como tales. El balance de si vale la pena o no confiar en alguien ahora tiene carga extra en el lado negativo.

¿Dónde queda lo de nunca juzgar un libro por su portada cuando ahora tenes que mirar eso para estar alerta? ¿Somos cazadores? ¿Nos cazan?

Y no te queda otra que admitir que nos mal acostumbramos a tener este rechazo hacia el resto. No queda otra que confesar que lo naturalizamos demasiado al punto de ciertos horarios armarnos un toque de queda.

Ahora resulta que ademas de vivir para estudiar, estudiar para trabajar y trabajar para pagar vivimos para desconfiar. Me encantaría ser la que diga que el mundo es un lugar ideal para ser feliz pero a veces la nube negra persigue tu cabeza.

Es el miedo quien hace que sobrevivas muchas veces, pero te deja esa sensación de suciedad en el cuerpo que es peor que una mancha de aceite en la mejor camisa.

No somos una especie civilizada cuando tenemos esta manía de que la adrenalina esta en una montaña rusa infinita. Menos aún cuando la guerra creada por gente que se odia destroza corazones inocentes. No, no lo somos. Dejamos hace tiempo de serlo o en realidad todo fue una idea utópica y en verdad jamás lo fuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es valida, incluso aquellas que no muestran respeto alguno.